Cita Online
Rellene el siguiente formulario para solicitar una cita online.
IMPORTANTE: La solicitud de la cita no implica la aceptación de dicha.
Le llamaremos para confirmar su solicitud si hay disponibilidad.


Si lo desea puede llamárnos directamente a nuestra clínica:
C/ Cabecicos 6 . Murcia - Tel.: 968 27 18 22

Cita Online

Publicación de caso clínico de nuestro Dr Álvaro Ferrando

Enero 9, 2018

Nuestro doctor Álvaro Ferrando ha sido autor del caso clínico publicado en la revista Soluciones Clínicas en Odontología (SCO, Dentsply Sirona) el título del artículo es: 
¿EXISTE HOY ESPACIO PARA LA ARTESANÍA EN LA RESTAURACIÓN ADHESIVA INDIRECTA POSTERIOR?

 

INTRODUCCIÓN

La odontología restauradora moderna actualmente es ante todo adhesiva. Este hecho incontestable ha supuesto un cambio en la mentalidad del dentista rehabilitador, que se ve en la obligación ética de “abrir la mente” hacia nuevos diseños de preparación dental. Estos diseños deben cumplir el principio universal irrefutable de preservación de estructura1, siendo a la vez, consecuentes con el amplio abanico de materiales restauradores adhesivos que la industria dental está constantemente lanzando al mercado.

 

CASOS CLÍNICOS

En este artículo vamos a proponer un protocolo analógico de restauración indirecta de composite universal nanohíbrido Ceram.x Duo™ y Universal™ con un par de casos clínicos completos. Resaltaremos los puntos más importantes a tener en cuenta en las preparaciones dentales, conformación de restauraciones, impresión y cementación. Todo ello basándonos en principios naturales anatómicos sin renunciar a los principios de resistencia estructural de los diferentes materiales.

 

DISCUSIÓN.

Realizando una breve revisión actual de la literatura disponible, discutiremos la indicación de la técnica directa frente a la indirecta, la selección de materiales, composite versus cerámica, la idoneidad recubrimiento cuspídeo así como la alternativa digital CAD/CAM.

 

CONCLUSIÓN.

Las restauraciones indirectas de composite universal nanohíbrido realizadas en “modelos blandos” continúan siendo una excelente opción para restaurar dientes severamente afectados por caries, erosión, traumatismos o reemplazo de amalgamas de plata.

 

Accede al artículo completo pinchando aquí

 

 

Posted in artículos by Clinica Ferrando