Cita Online
Rellene el siguiente formulario para solicitar una cita online.
IMPORTANTE: La solicitud de la cita no implica la aceptación de dicha.
Le llamaremos para confirmar su solicitud si hay disponibilidad.


Si lo desea puede llamárnos directamente a nuestra clínica:
C/ Cabecicos 6 . Murcia - Tel.: 968 27 18 22

Cita Online

ENTREVISTAS AGORA DENTAL 2015 Dr. Álvaro Ferrando

Septiembre 29, 2015

ENTREVISTAS AGORA DENTAL 2015 Dr. Álvaro Ferrando: “La salida masiva de dentistas sólo nos lleva a la competencia desleal y a la mala praxis”

El doctor Álvaro Ferrando Cascales es dentista, terminó su licenciatura hace 10 años y e integró enseguida dentro de un equipo multidisciplinar que abarcaba la ortodoncia-cirugía  oral   y prostodoncia, desde el principio, se dedicó en exclusiva a la parte restauradora y ha ido perfeccionando técnicas y habilidades en odontología estética mínimamente invasiva, todo ello a través de cursos intensivos y modulares con los mejores dentistas en el ámbito nacional e internacional (Newton Fahl, Darío Adolfi, Sidney Kina, Iñaki Gamborena etc..). Es socio activo de SEPES y desde 2011 organiza cursos de formación contínua en el grupo GEMO,  esto le ha permitido estar al día de los avances odontológicos más importantes. Actualmente colabora en dos masters, en calidad de profesor invitado, en la Universidad de Valencia y en Alicante-UMH, como ponente en la formación contínua de colegios profesionales de dentistas y es opinion leader nacional de la marca Dentsply en el área de odontología restauradora.

En primer lugar, ¿qué le parece que existan reuniones profesionales como el Ágora impulsadas desde el propio Colegio de Dentistas?
Me parece una iniciativa fundamental, además, el hecho de reunir varios profesionales para dar puntos de vista concretos en ponencias cortas enriquece mucho la reunión, de esta manera, el asistente puede llevarse a casa una visión más completa de la problemática a tratar.
¿Hasta qué punto debe estar concienciado el profesional en la necesidad de reciclaje?
Es que no se debería ni plantear esta cuestión, el reciclaje a manera de formación contínua no es una elección, sino una obligación que asumimos desde el momento que elegimos esta profesión, en mi opinión, es algo que demanda la sociedad actual y por tanto no ser consciente de ello sólo te conduce al ostracismo profesional.

 

Ver entrevista completa en COEA

 

 

Posted in Blog by Clinica Ferrando